Capítulo 1 – Gastos de personal

El Capítulo de Gastos de Personal de la Universidad de Cádiz para el año 2019 asciende a un total de 112.412 m€, lo cual representa un incremento del 7,76 % respecto al ejercicio anterior. Dicho importe incluye 1.138 m€ para prestaciones y gastos sociales del personal.

Para la determinación de las distintas partidas se ha tenido en cuenta la estructura de personal y el número de efectivos, así como el incremento vegetativo de la plantilla y los efectos económicos derivados de la aplicación de la regulación vigente en materia de retribuciones (especialmente, aquellos que resultan del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo de 9 de marzo de 2018), la oferta de empleo público y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del personal.

Por último, entre otras, se recogen las partidas correspondientes a gastos de personal del Consejo Social y del Servicio de Acceso y Orientación Universitaria.

Su importe a lo largo del año, incluidos los gastos que sean financiados con recursos externos de carácter finalista, no podrá superar el límite que para gastos de personal determine el articulado definitivo de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para  el ejercicio 2019. A estos efectos, mencionar que al no disponer de un Presupuesto o Proyecto aprobado por nuestra Comunidad Autónoma para el año 2019, no es posible

determinar con exactitud el importe máximo de costes de personal para la Universidad de Cádiz. Por ello, la estimación realizada por nuestra Institución, a la vista de los datos de evolución histórica y los aportados por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, queda supeditada a los ajustes que pudiera ser necesario introducir a la vista de la cuantía que finalmente apruebe la Junta de Andalucía.

Gastos de Personal (en €)

Ppto Operativo
Personal Docente e Investigador 74.045.695,00